La valise d'Ana
Celia Santos7

16.5

En los años sesenta y setenta del siglo pasado, cientos de miles de mujeres españolas emigraron a Alemania para trabajar.
Eran heroínas anónimas que se enfrentaban a un mundo nuevo y a menudo hostil solo para ayudar a sus familias. Esta extraordinaria novela es la historia de una de ellas, pero podría ser la de todas.

Es el relato duro pero emocionante de Ana, desde que sale de su pueblo de Ávila con una pequeña maleta de cartón para trabajar en una gran fábrica de Colonia. Es la historia de su juventud, sus dificultades, su complicidad con las otras obreras y su lucha contra las desigualdades sociales, pero también es el relato de su gran historia de amor.

Celia Santos vuelve la vista atrás hacia un episodio clave de nuestro pasado reciente, apenas tratado en literatura, que conectará con la historia familiar y emocional de muchos lectores.

Titre original : La maleta de Ana (7)

2019 Editions Ediciones B

Espagnole Langue espagnole | 344 pages | ISBN : 9788466663052

• Tido.do Le 21 Mars 2020 à 15:36
    Une excellente découverte. Ana est un personnage riche et complexe, comme l'a d'ailleurs été toute sa vie. Son histoire ainsi que celle des autres personnages ne laissera sûrement personne indifférent. C'est une quête d'identité et de liberté, un message bien poétique.